domingo, 16 de mayo de 2010

Mapa Conceptual Función Cuadrática





Parábola:

En matemática, la parábola (del griego παραβολή) es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz.[]

Se define también como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de una recta (eje o directriz) y un punto fijo llamado foco.

En geometría proyectiva, la parábola se define como la curva envolvente de las rectas que unen pares de puntos homólogos en una proyectividad semejante o semejanza.

La parábola aparece en muchas ramas de las ciencias aplicadas, debido a que las gráficas de ecuaciones cuadráticas son parábolas. Por ejemplo, la trayectoria ideal del movimiento de los cuerpos bajo la influencia de la gravedad.






3 comentarios:

  1. Muy rica tu publicación... Me gustó mucho... La función cuadrática es interesantísima y relizás aportes muy buenos...
    Un abrazo grande :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Angélica la verdad que da gusto ver tu blog, super completo, con michísimos enlaces y a demás le agragaste una cuota de humor....!!!
    Espero que en breve el mío pueda parecerse un poco más al tuyo, por lo completo lo digo...
    Saludos Elisa.
    Te dejo mi direción de blog: elisamatematica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Angélica muy interesante tu blog, me pareció bueno lo del humor topológico... hace falta un poco de humor con esa materia jajaja.}Un beso grande!!

    ResponderEliminar